jueves, 20 de noviembre de 2014

Indefensos

INDEFENSOS, Huelva Información, 3-11-14



Hay quien no lo quiere ver. Los tiempos están cambiando. El enésimo informe de Cáritas y la actitud de los partidos tradicionales respecto de la corrupción y la economía, nos llevan al desespero. Las fortunas crecen cada año más en detrimento de la capacidad de un alto porcentaje de la población y, lo peor, el poder real no se atreve a poner en duda el mecanismo de esta sinrazón.
Nos niegan ver la salida a tanta indignidad económica (lujo frente a necesidad) asumida ya como normalidad, y miserablemente llegamos a prohibir sacar comida de los contenedores de basura sin reparar al hambriento, bajamos los impuestos para ser "atractivos" al capital o para promover la inversión... ¡sacándolo de los ingresos de quienes sólo aspiran a la subsistencia!
Ahora hay otra vez dos bandos (miedo me da), el del continuismo y el de los que quieren volver a la Política de verdad, porque no es cuestión de gestión y economía, ése es el engaño: ésa es la puerta de la corrupción y el robo, el manejo del dinero sin trabas, somos débiles y se nos enseña a mangar desde niños... porque si no: se lo lleva otro. No seamos hipócritas, el político español es una imagen especular de la mierda que se mueve en nuestras calles, ¿recordamos las cifras de fraude?
Digo que de esta crisis han resurgido los dos bandos y uno de ellos indefenso y a merced de atracadores sin alma, recomendando recortes y frugalidad para llevárselo mejor y sin vergüenza.
Quién va a asumir el riesgo de frenar el crecimiento económico y afrontar una perspectiva más respetuosa con la dignidad humana, priorizando los principios y la ética frente al triunfo monetario, un sistema más participativo en el que las élites no se sientan con derecho a recibir disculpas de aquellos a los que pisotean, donde el protocolo y los símbolos de la patria o los secesionismos inútiles dejen de ser aspiraciones, el Imperio de una Ley separada del político, un Estado al servicio de la ciudadanía... un mundo más lento, pero más feliz.
Desde luego los partidos conocidos no se están enterando de nada. El PP porque tiene más de la mitad de la prensa española (hasta comprada con dinero negro) intentando frenar la escandalera de corrupción, comisiones y financiación ilegal, y es que no pueden ni negarlo; el PSOE porque hace mucho que perdió toda credibilidad, no le queda un sólo escándalo que probar en los últimos 30 años, incluido los más sucios; IU quiere y no puede, porque tiene un pie al menos en cada charco. Porque hay quien domina y expolia y quiere hacer comulgar con esta rueda molinera, y ya no más, alguien debe defender a la mayoría despreciada y saqueada, no le pongan las siglas que podemos estar pensando: exijamos una renovación real a todos como condición de nuestro voto. Viene un cambio, las aguas han crecido y pronto nos calarán hasta los huesos, que decía Bob Dylan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario