martes, 14 de julio de 2015

Pillos

PILLOS, Huelva Información, 6-7-15



Iba a titular esto "Golfos", pero para evitar leyes que amordazan no llamaré con ese término a quienes voy a describir sino "Pillos", valga la cursilada, tan propia de clases biempensantes.
Golfos he conocido de muchos tipos: a punta de navaja, viniendo de lejos sin poder evitarlos, amigos de lo ajeno (nuestro), perdidos, adictos, majaras y desgraciados, todos tenían en común ser chusma identificable.
Pero hay otra clase de "pillastrillos" que llegan de bien, aseados, afeitados, vestidos como debe ser, repeinados y solemnes, henchidos de dignidad y vehículos, gente educada que sabe de vino, de pescado, de capitales europeas y aviones y que, sin embargo, baja con el pueblo a participar de sus romerías y deportes, gente exquisita que quiere que las putas no ejerzan junto a colegios (sin ir contra el negocio que es de toda la vida), gente con una fe fruto de su moderación y que no quiere ser radical en ningún sentido, gente dialogante, culta, rica (por méritos) y defensora del sistema que les ha permitido triunfar (por méritos); nótese que no hablo en femenino, son ésos que en la universidad sacan peores expedientes que las mujeres y después son sus jefes...
El problema es que con la edad se va uno cansando de "pillerías" y los identificamos y nos entra vomitera con atraganto. Aplíquese a Grecia o a la crisis financiera global: si un golfo malvestido, maloliente, sin posibles, tosco y tieso y sin clase va a pedir crédito sabiendo que no puede devolverlo y lo recibe, sólo hay dos causas posibles: o quien lo da no tiene ni puta idea y es un imprudente que pone en riesgo la entidad crediticia (y a todos sus participantes), o sabe que el más que probable impago va a reportar pingües beneficios al negocio... ¿Quién de los dos es más "pillín"?
¿Nos acabamos de enterar que un país controlado por dos familias-partido casi medio siglo no reunía los requisitos básicos de una economía normalizada? La situación de Grecia es consecuencia de décadas de expolio... por cierto, con lo supuestamente sisado en la Junta se podía haber atendido a su deuda con el FMI, para hacernos una idea. Si Europa ha consentido esto ¿de qué se asusta? O a lo mejor contaba con recuperar intereses, inversiones internacionales, compra de armas, especulaciones con la deuda pública... lo normal de los pillos que ganan dinero. Lo que no cuadra es que haya alguien, un perroflauta, un desarrapado ideológico que no entienda lo "normal", que haya dicho: Yo no he hecho esto y quiero negociar cómo salir de esta mierda. En España nos gobierna un normal que asumió el sistema y cargó la factura de estos financieros (o tontos o pillos) a la espalda de nosotros los que no sabemos qué vino tomar con los percebes. Y callados, como manda Dios, pagamos y la fiesta sigue.
Los Mercados... y yo sólo veo "pillos" ganando pasta y riéndose en nuestra "fucking face" de la democracia, la política, los derechos, los pueblos, la dignidad y la necesidad. Eso sí, lo hacen educados, limpios, aseados, que hasta los cojones les olerán a colonia... Cuidado: hay una parte de la población europea que se ha dado cuenta y no somos tan finos, golfos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario