lunes, 4 de julio de 2016

Comunistas, 30-11-15

Yo ando sobre zozobras. Bicho tonto este humano. Resulta que hemos comprobado los límites de la economía financiera ("crisis" lo llamaron) y seguimos empleando la misma fórmula, don Mariano nos ha endeudado ya casi por el 100% del PIB, incluida la ampliación que se hizo para mejorar nuestros datos (prostitución, drogas...). En mitad de esta confusión los partidos prometen lo que prometía Podemos y Podemos lo que los demás partidos, aquéllos renta básica, vivienda, aumento de salarios, reforma fiscal..., éstos fichan desesperadamente ex-loqueseas pero gentes de bien, ni yayoflautas ni hippies, y prometen seguridad. Hemos vuelto al redil.
No sé de qué se queja la izquierda, si ya vivimos en el comunismo. Eso sí, un comunismo para ricos. Si se fijan, cuando uno pertenece al club de los millonarios puede tirar de la cuenta común y restablecer los depósitos, puedes hacerlo si eres una caja o un banco, o si eres una gran empresa, como Abengoa. Con toda tranquilidad, partidos, sindicatos, organizaciones empresariales, se conminan a dar créditos o rescatar a una gran empresa cuya liquidación supondría más de 4.000 puestos de trabajo sólo en Andalucía. La razón es de Estado, el sistema se resentiría y afectaría a todos, por tanto: es cosa de todos.
Me encanta. Ahora, señora propietaria de un negocio, pongamos que de diseño, con dos empleados, quédese usted un año para cobrar los trabajos que le ha hecho a la Administración, pague sin ingresos todos los gastos de la empresa, invierta para seguir y quédese sin liquidez: Hacienda le dará todas las facilidades, los suministradores le darán crédito ilimitadamente, el banco irá a su puerta para pagar sus deudas en espera de momentos mejores y los sindicatos le procurarán una subvención para mantener el empleo sin denunciar ni reclamar... ¿no? ¡Un mojón (de carretera)!
Es que usted no puede ser comunista, para eso hay que tener empresas deslocalizadas y contratar con miseria a países miserables, para eso tiene usted que asistir a los palcos de los dos grandes estadios casiespañoles, haber nacido en una familia de la clase altoempresarial española y haber mantenido vínculos con la dictadura o, al menos, con los gobiernos de la UCD, y como todos sabemos donde más se mueve el comunismo es en el entorno de la Monarquía, también comunista ella, comparten avión y negocios por el bien de todos... no puede ser comunista cualquiera...
Me hacen gracia los liberales que se quejan de las ayudas a los trabajadores agrícolas andaluces y después tienen a departamentos enteros haciendo proyectos irreales para trincar subvenciones. Alguien debería auditar las cuentas para ver si gastamos más en los desgraciados o en ayudas a las empresas y sus organizaciones. El liberalismo bien entendido siempre empieza por el otro, o sea: si gano, para mí; si pierdo, para nosotros.
A quien me ofrezca investigación, juzgados y persecución de la desfachatez: le doy mi voto. Temo que no votaré.



No hay comentarios:

Publicar un comentario