lunes, 4 de julio de 2016

Más madera, 23-11-15

Veo a nuestros gobernantes preparando guerra porque queremos la paz. ¡Si precisamente eso hizo Bush tras el 11S y estamos hoy peor! ¿Vamos a caer en lo mismo? No estoy diciendo que no debamos defendernos, pero la guerra sólo trae sufrimiento para ésos a quienes ni les va ni les viene, porque no es un duelo entre profesionales sino el empleo de carnaza civil y de reemplazo que va dejar su piel y su psique sobre una tierra húmeda de sangre. Establezcamos cómo, cuándo y a quiénes debemos atacar con armas pero definiendo al enemigo, no construyendo blancos generalizados que de camino los hieran ("daños colaterales" dicen los cínicos), y el que pida guerra que se aliste el primero, que hay mucho tertuliano belicoso... con las vísceras de los otros.
Nos hacen ver que los muertos parisinos son más muertos que los turistas rusos, que los estudiantes keniatas, que los manifestantes turcos o las víctimas sirias. Quien pierde la perspectiva y no se ve entre éstos, los inocentes muertos, termina optando por un bando criminal. Las víctimas occidentales de estos cafres no llegan al 2%, y la mayor parte de sus objetivos son musulmanes. Una intervención militar ¿cambiaría algo? Parece que proclamamos nuestra indiferencia, si nos dejan tranquilos en casa, claro.
Llevamos desde el fin de la Segunda Guerra Mundial haciendo esta política de egoísmo étnico pero, como toda avaricia, se vuelve contra nosotros: ahora estamos probando de la precariedad laboral y salarial que hemos exportado, ahora vienen a buscar pan los excluidos, vienen a buscar vida los espectadores de nuestras televisiones fantasiosas, ahora nosotros, niñatos malcriados, temblamos porque estamos viendo qué ocurre en la calle, y lloramos por papi y mami.

Menos de una semana después de los atentados en París, la industria del armamento se había embolsado 13.000.000.000 de euros por incremento del valor de sus acciones; se puede llamar inversión, yo lo llamo "hijoputez". El mundo está en un impás, se avecina una hecatombe, se anuncian nuevos colapsos financieros y hay demasiados ansiosos de ser Historia con las bocas llenas con la palabra "guerra"; los Derechos Humanos han sido soslayados cuando deberían ser previos a todo marco legal, religioso, económico, ir contra estos delincuentes que se escudan con la religión es prohibir la compra de petróleo a los países que los financian, es bloquear sus cuentas bancarias, es eliminarlos de la Red, es cortar relaciones con países que no respetan la libertad individual, es fomentar la Enseñanza y el equilibrio económico, es fiscalizar la venta de armas y hacer un seguimiento de las vendidas, es evitar la guerra sucia que los servicios de inteligencia han desarrollado en esas zonas y que han germinado en la desaparición de toda garantía, es hacer sentir a Occidente y Oriente que cada inocente muerto es de nuestro bando, porque es el de la Humanidad frente a la bestia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario