lunes, 4 de julio de 2016

Vendetta, 4-1-16

Los partidos grandes empiezan a dar olor a un tipo de sangre que no se conocía, porque los bajonazos para colocarse eran habituales pero este aroma a nuevas elecciones provocan una segunda generación de ajustes de cuentas; la juventud se ha convertido en un valor político (¿Mariano repetiría como candidato?) por lo que se va a aparentar que las viejas guardias se retiran, eso sí colocadas dónde conviene para manejar presupuestos, presencia: poder. Cómo si no explicar el pelotazo de Javier Barrero en el Puerto de Huelva (miren sus anteriores dirigentes, todos idóneos para ejercer los cargos y apropiados para la Marina Mercante...), cómo no va a saber él que la patada hacia arriba es una manera de amortizarte agradecido; Susana Díaz empieza a configurar su equipo en Madrid y no quiere rémoras, el delfín de Barrero, como en las películas de Coppola, ha heredado poco a poco su territorio pero ahora tendrá que traicionar a su maestro para consolidar su poder, si no quiere perderse en minucias o ser puesto en duda por otros aspirantes... "Ma che cosa fai!".
Esta basura política es la que desespera a un determinado tipo de votantes y debería estar tipificada como delito, no lo es ahora, por tanto yo no acuso de nada, sólo digo que los tiempos cambian y comportamientos abyectos que se tenían por normalizados se transforman en penas por escrito en leyes nuevas. Debería preocupar a Susana Díaz, que tiene agarrada a la sartén-PSOE por el mango con sus resultados electorales, que las dos regiones más pobres en todos los sentidos sean el soporte vital de un partido que lo fue todo, no olvidemos que en las veinticinco ciudades más grandes de España Podemos les venció en número total de votos. Es curioso que ahora oigo hablar a la Presidenta socialista y me parece escuchar el eco de don Manuel Fraga Iribarne envuelto en su patrioterismo ramplón, caudillista, santiagoycierraespaña y torero, ¡la socialista fundamenta su discurso político en vez de en políticas de izquierdas en la unidad de España! ¡Arriba Susana!

La izquierda ideológica de este país sigue siendo IU. Podemos se dio cuenta de que eso les impediría gobernar para cambiar y decidió ocupar el nicho de la izquierda sociológica. En España hay una parte muy importante del electorado que llevaba años o no votando o votando a un PSOE descompuesto como única alternativa al PP; ellos han sabido romper esa dinámica bipartidista y probablemente vayan a más en otras elecciones, yo les recomendaría blindar tres cosas: la primera leyes que eviten la profesionalización de la política y por tanto que todo lo público esté regulado por funcionarios, segundo que observen la derechización del PSOE para que eviten esa dinámica y tercero, sin fagocitar ni despersonalizar, atraerse a IU para que compongan entre ambos una alternativa de izquierdas de verdad, con los votos separados pero que todos sepamos a qué jugamos, Garzón es un valor llamado a reformar a la vetusta IU y de ahí sólo puede salir algo bueno para la política de este país, lo demás es Rivera: y Mariano y Susana lo saben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario